Si el otro día os hablaba del
restaurante vegetariano Raíces, hoy lo voy a hacer de otro:
restaurante vegetariano Paprika.
|
Restaurante Paprika |
Comenzando por su ubicación, está en la calle Elvira, o prácticamente, una de las calles más conocidas de Granada, pero en el extremo que menos gente conoce, junto a Puerta Elvira. Pasando por debajo del arco y tras andar la curva que hace la calle, se abre un espacio con un par de árboles y un pilón o fuente con agua que dan lugar a una bocacalle, la
cuesta de Abarqueros, en cuyo comienzo se sitúa el restaurante Paprika.
Si el tiempo lo permite, suele tener una
terraza con unas dos o tres mesas en la calle donde poder tomar una tapa o comer/cenar, aunque prefieren lógicamente a la gente que va a comer más que de tapas. El interior no es muy amplio pero es acogedor y algo más formal que las mesas de calle. Como pega a la terraza, y no es culpa del restaurante para nada, están los contenedores de basura bastante cerca (pero no pegados) y con el calorcito, a pesar de ser de los soterrados, pueden soltar algún olorcillo, sobretodo en la mesa de más abajo, la más cercana.
La carta que presenta no es demasiado amplia, pero perfectamente suficiente: tiene una buena variedad de platos sin que nos perdamos sin saber que elegir. Por supuesto, todos los platos son vegetarianos y algunos de ellos incluso veganos (indicado en la carta). También hay un tercer grupo en los que se puede pedir que no lo hagan vegano si así lo deseamos.
Además de los platos de comida, también tienen una carta de vinos, todos ellos ecológicos, algunos por copas y otros en botellas. A pesar de lo que se pueda pensar, el hecho de ser ecológicos no los hace mucho más caros (en realidad no sé que hace que los vinos sean ecológicos o no, aparte de la adición de sulfitos).
De la comida sólo puedo hablar de lo que probamos en nuestra visita que espero sirva como referencia del resto de platos: comenzamos picando un hummus y un guacamole para seguir con unas quesadillas y un wok asiático.
|
Hummus
|
Empezaré por lo que más me gustó: el hummus. Viene acompañado de pepino y zanahoria cortado en rodajas viseladas con las que cogeremos la masa de garbanzo. La combinación estaba buenísima.
No puedo hablar tan bien del guacamole, que si bien no estaba malo, estaba demasiado ácido, con mucho sabor a limón que seguramente habían añadido para evitar que se oxidara. Estaba todo demasiado triturado haciendo de ello una masa, que se presentaba en el mismo formato que el hummus pero con nachos (algo escasos) en lugar de las verduras.
Las quesadillas son dos unidades de un buen tamaño, de buen gusto y tortilla de trigo dura (en algún sitio las he visto blandas). El wok asiático también estaba bueno, con sus verduras, fideos de soja y tofu.
Pedimos una botella de vino ecológico, por probar a ver que estaba. Y aquí, para gustos los colores... No me pareció especialmente rico, pero tampoco malo. Tenía un sabor característico que supongo le vendría del ecológico que no me terminó de convencer, pero bien.
No pedimos postres pues los precios nos parecieron excesivos (el más barato 4,8 € y los demás casi 6€) y decidimos irnos a tomar un helado, que la noche invitaba a ello.
El precio del sitio está bien, para nada caro, al igual que el servicio: correcto, amable y sin tardanzas. Concluyendo, se trata de un restaurante vegetariano en Granada al cual recomiendo acudir, situado en un lugar muy céntrico con buen servicio, comida rica a precios aceptables.
¿Has estado en el restaurante? ¿Qué te ha parecido? Deja tus comentarios!
Link:
Restaurante Paprika