Tontería o no, a mi todo eso me echaba para atrás. Sin embargo he decidido ser fuerte moralmente y hacer caso omiso de todas ellas y basarme en las historias reales de amigos y conocidos que han estado por allí últimamente y que no han tenido ningún tipo de problema como los mencionados arriba.
Y una vez quitados los problemas de coco, tocan los problemas de papeles reales... ah, que no hay que hacer visado? Pues no, también en contra de mis falsas creencias no es necesario hacer visado para visitar EEUU como turista (hasta 90 días). Todo lo necesario es un pasaporte en regla y relativamente moderno (hoy en día prácticamente todos son de los nuevos) y rellenar un formulario por Internet. Este formulario es la versión moderna del papelito que antes era necesario rellenar en el avión antes de aterrizar y dónde se preguntan cosas como si somos o hemos sido terroristas o espías, si tenemos enfermedades graves y contagiosas o si hacemos uso de nuestra inmunidad en caso de problemas.
Bueno, el caso es que quitando la tontería de las preguntas, una vez queda rellenado con nuestros datos básicos y número de pasaporte, automáticamente (al menos en mi caso) se le confirma a uno que es apto para viajar a EEUU. Eso sí, avisando de que tendremos que pasar por (mis temidos) agentes de aduanas quienes tendrán la potestad de denegarnos el acceso una vez allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos ;)