martes, 13 de septiembre de 2011

El embalse de Güejar y de Quentar

No sé si es porque vivo por esta zona de Granada o no, pero casi siempre que salgo de la ciudad para ir a andar o a montar en bici, termino pasando por delante de uno de estos dos embalses: el de Güejar Sierra y el de Quentar.

Son dos lugares bonitos y agradables a los que se puede acudir al atardecer para dar un paseo y salir de la ciudad tranquilamente. Si se tiene ganas y ánimo, también se puede ir en bici en una etapa no muy larga pero sí con algo de subida (unos 15 km de ida y otros tantos de vuelta)

Al embalse de Güejar Sierra (o de Canales) se llega desde la carretera que sale de Pinos Genil, en la última salida de la carretera de la sierra antes de que empiece a subir. Se puede transitar por la presa que nos dejan unas bonitas vistas:


Embalse dede la presa 

O desde la cola del pantano, pasado el pueblo de Güejar Sierra:



El otro es el Embalse de Quentar y se llega por la carretera de la sierra, entre Cenes y Pinos Genil, cogiendo el desvío que sale a mano izquierda. Primero se pasa por Dudar y Quentar, donde empieza la subida que termina en la presa. Hay un aparacamiento donde se puede dejar el coche y dar un paseo de nuevo por la presa, una construcción impresionante por la diferencia de altura entre uno y otro lado:



Durante los meses de verano no es extraño ver a gente bañándose en el embalse de Güejar Sierra y es prácticamente seguro que se verá a alguien bañándose en el de Quéntar.
Un mapa para su situación exacta:


Ver Living Granada en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos ;)