miércoles, 1 de septiembre de 2010

En bicicleta desde Granada a Pinos Genil

Antes de que acabe la semana tengo que escribir esta entrada o de lo contrario lo dejaré atrás.

El domingo tempranito, aprovechando la poca fresca que puede haber a estas alturas del verano y con una nube de calor africano encima, fui a dar una vuelta con la bicicleta. Algo breve, para estirar las piernas y retomar la rutina del curso. Siguiendo el curso (este distinto) del río Genil (de nuevo presente en este post...) llegué hasta Pinos Genil y una vez allí quise seguir por el "camino de los túneles" que pasa por el pie de la presa (más bien la atraviesa a media altura) y lleva hasta lo alto de la presa... peeeero me encontré que las puertas que otras veces tienen un agujero para permitir el paso de viandantes y ciclistas estaban cerradas con alambres. Se ve que las lluvias de este invierno-primavera han hecho que haya que cerrar por riesgo de desprendimientos (¿o será para evitar que mucha gente pase ahora que estamos en época de vacaciones?)

El caso es que no pude seguir más adelante y me di la vuelta sentido a Granada. Todo el camino, no solo en la vuelta, también en la ida, estaba lleno de gente, desde más bicis que inician sus rutas por ahí, personas caminando desde Granada y los pueblos del camino (Lancha de Cenes y Cenes de la Vega) y más deportistas que habían salido a correr. Especialmente la denominada "ruta del colesterol" estaba bastante llena sin importar que fuera domingo y relativamente temprano.

Aprovechando que la ruta no era demasiado complicada decidí crear uno de esos vídeos que tanto se ven por internet ultimamente: un "time lapse" que no es otra cosa que la consecución de fotos a una alta velocidad de manera que de la sensación de continuidad, de ser una especie de vídeo pero a trompicones y que da un resultado bastante llamativo. El problema que tuve es que lo suyo es que la cámara está siempre fija a un lugar para que las fotos no se muevan mucho entre sí (hay que tirar muchas fotos y muy seguidas para un resultado óptimo) y yo llevaba la cámara en la mano mientras con la otra iba haciendo las fotos. Eso sumado a que la cámara no es lo mejor del mundo no ha dado un resultado todo lo bueno que querría, pero es mi primer time lapse y estoy orgulloso de él. Aquí os lo dejo:



Esta ruta ya la describí en su momento en "Ruta fácil desde Granada" en el blog de Mis Entrenamientos. De todas formas vuelvo a poner aquí el mapa, que ya que lo creé en su día, que sirva para esta ocasión igualmente:


Ver BTT Granada - Pinos Genil en un mapa más grande

1 comentario:

  1. Hola spuas ,veo que hace un mes que comenzaste el blog ,darte la enhorabuena a este mundo y que descubras muchas amistades a través de el ,yo llevo nueve meses y me gusta bastante el tema ,mi blog es de cine principalmente pero trato varios temas ,no es monotemático ,por cierto, me ha gustado mucho lo de las fotos ,realmente curioso ,lo que me comentas de ponerle un 8.3 a mr.nobody es porque hago una media basándome en puntuaciones que le di a películas parecidas y sobretodo la sensación que me da al salir del cine que es cuando está fresca y se apura más en la nota ,nada más que eso ,también teniendo el cuenta el liston que pongo a las grandes que suele ser de 9 para arriba con sus décimas que dan más juego a la hora de calificar otras que sean muy muy buenas ,saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos ;)