jueves, 30 de septiembre de 2010

NYC, there we go!

Pasó el tiempo y sin comerlo ni beberlo llega el momento en el que partimos para los Estados Unidos de América. Mucho quería yo haber escrito en este blog sobre la preparación del viaje, pero la verdad es que apenas ha habido preparación por mi parte: he delegado completamente en mis dos compañeros de viaje.

Tampoco está mal ir sin conocer por completo que si no parece que ya hemos estado con anterioridad. Hoy en día hacer viajes virtuales es bastante fácil gracias a las herramientas disponibles en la red: con el google maps ya se pueden recorrer las calles de la gran manzana, o ver el relieve de los edificios... en fin, nada como verlo en persona sin duda pero estas imagenes dejan muestra de todo lo que se puede hacer desde la silla de nuestra casa:
Relieve del Empire State Building

Calle del barrio chino
Distrito financiero en 3D

Impresionante ¿no? A mi por lo menos me impresiona hasta dónde se puede llegar desde casa. Por eso me refiero a que casi mejor no haberse recorrido todo de antemano y que te llegue algo de sorpresa. Por suerte todavía quedan muchísimas cosas que no se pueden transmitir por estos medios (aunque tiempo al tiempo) como son el bullicio de las calles, los olores de los puestos de comida, el sabor de los perritos calientes y hamburguesas, el detenerse y entrar en las tiendas, el frío o calor del momento, el ruido del tráfico, los choques con la gente por las aceras, el aroma del café en ese rinconcito encontrado por casualidad, el aire en la cara... todo eso sólo se puede vivir moviéndose al lugar.

Tenemos muchísimos planes pero todos muy desordenados: en mi cabeza resuenan los sitios como el Empire State Building, el distrito financiero, el ferry de Staten Island, la misa Gospel, el autobús turístico, Broadway, los musicales, Central Park, MoMa, China Town, Little Italy, Puente de Brooklin, Queens, paseo rápido por el Bronx, la estatua del Toro, el Rockefeler Center, Wall Street, el rascacielos Chrisler, el edificio de Naciones Unidas, perrito caliente, Strawberry Fields, hamburguesa XXL, la quinta avenida y la tercera, y la cuarta... y muchos más sitios. Todos ellos espero visitar... y si tengo tiempo y ganas, contarlo por aquí.

Sin más me despido hasta la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos ;)