martes, 19 de octubre de 2010

NYC - Día 1

Mapa del primer día

Una vez descansado y con un poco de tiempo voy a intentar narrar el viaje desde el primer día hasta el último, sin enrollarme demasiado y haciendo fragmentos pequeños para que sea menos pesado y que no sea obligatorio leer todo. Sin más, comienzo por el primer día, sábado 2 de octubre del 2010.

Salimos de Madrid con la compañía Delta a las 10 de la mañana aproximadamente, sin ningún retraso y después de pasar los varios controles de seguridad.
El vuelo dura casi 8 horas y durante el mismo no paran de pasar películas y en dos ocasiones nos traen de comer: una comida nada más despegar y una especie de desayuno, más ligero, ya casi llegando.

 Ya en Estados Unidos, no nos andamos con chiquitas y nos cogemos un típico taxi neoyorkino para ir a casa. A pesar de llevar muchas horas despiertos ya, todavía son la 1 y nos queda un día buenísimo y soleado por delante, así que después de conocer el piso donde nos alojamos (en la calle Broadway!) y un poco el barrio (Harlem), nos bajamos caminando hasta Central Park y comemos allí, sentados sobre el cesped, un arroz coreano comprado pocas manzanas más arriba.
Taxi neoyorkino



Central Park es enorme y lleno de árboles, precioso... el equivalente al Retiro de Madrid pero bastante más grande, con varios lagos en su interior e infinidad de caminos, algunos para pasear y correr y otros para bicicletas. Desde el mayor de estos lagos vemos a lo lejos el perfil de los rascacielos del Midtown entre los que destaca el Empire State.
Midtown desde Central Park


Seguimos caminando por todo el parque en sentido Sur, pasando por delante del edificio Dakota, conocido por el asesinato del Beatle Jonh Lennon y donde existe un pequeño mosaico conmemorativo en su nombre en la zona denominada "Strawberry Fields", que la verdad, de no ser entusiasta, no tienen mucho de especial más que el nombre.
Mosaico frente al edificio Dakota


Llegamos al final del parque y salimos por Columbus Circle. Hora de descansar un poco con una cervecita y de conocer las maneras de los EEUU: "no happy-hour on weekends" para empezar y la tip o servicio no incluido para finalizar, remarcándolo bien al traer la cuenta.

Seguimos camino hacia Midtown siguiendo aproximadamente Broadway (una calle curiosa a la par que larga esta de Broadway) hasta llegar a la famosísima Times Square. Abarrotada de gente y ya de noche (sobre las 7 de la tarde ya anochece) es cierto que impresiona un poco por la cantidad de letreros luminosos que hay, de mil marcas distintas y con información que va desde las cotizaciones de los valores en la bolsa hasta una pantalla que toma fotos al público presente en la plaza y las muestra en gigante. A todo la gente y la luz hay que sumar la cantidad de tiendas en los laterales, bien de ropa, bien de comida, así como la comisaría de policía que hay en el centro y la parada de metro con acceso a todas las líneas de Manhattan.
Abobados con tanta luz en Times Square
Todavía más al Sur (y vaya caminata para ser el primer día) llegamos al Madison Square Garden, estadio de Nueva York donde se juega tanto al baloncesto como al hockey sobre hielo. A estas horas no hay mucho ambiente y no es muy llamativo, la cosa cambiará bastante los días de partido.

Cenamos en un puesto callejero de los típicos que se ven en las películas (todo es típico de las películas aquí, con la de ellas que hay rodadas...) junto al Post Office, sentados en las escaleras de las que nos levanta un policía. Y ya bastante agotados, nos tomamos una cerveza despidiendo a nuestro guía en la ciudad que cogerá un autobús en la Penn Station hasta la ciudad de Jersey.
Central Post Office de Nueva York

Después de quedar para el día siguiente, no nos atrevemos al metro todavía y nos volvemos a casa de nuevo en taxi. Por mucho jet lag dormimos plácidamente sin amanecer hasta la mañana siguiente.

A continuación el mapa de actividades del primer día:

Ver 2010 EEUU - Día 1 en un mapa más grande

1 comentario:

  1. Muy instructiva tu entrada ,tengo pendiente ir a ver Nueva york ,y a hora con más ganas ,haber un veranito que haya dinero y tiempo, saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos ;)