miércoles, 12 de enero de 2011

Las películas del año 2010

He visto la entrada del blog del octavo cinéfilo con las mejores películas, según su opinión, del año 2010... y la verdad es que me ha gustado la idea, de hacer un balance de películas ahora que cambiamos de año.

El problema que tengo es que las películas que suelo ver... no es que sean estrenos precisamente... veo un poco de todo, pero muchas películas antiguas que me he dejado sin ver y que voy retomando con el tiempo, de manera que el listado que haré, será distinto: varias categorías con menos películas.
Y otro problema ahora que lo pienso, es que no sé exactamente qué películas son del 2010... así que las cogeré del listado de filmaffinity

  • Películas del 2010 que más me han gustado:

Sin ninguna esperanza entré a la sala de cine para ver esta película, quizá eso fue lo que hizo que me gustara tanto, el esperar tan poco de ella y encontrarme la película que me encontré (justo lo contrario que con Origen, al final de esta lista).

Sencillota realmente, una comedia más de Woody Allen, que me pilló en el momento de gustarme, sobretodo viendo los competidores del año 2010
La gran película del año para muchos... bueno, la verdad es que no está mal, la idea es muy buena, pero para mi gusto, está llevada demasiado hasta el fondo, rizan el rizo hasta complicar la cosa sobremanera y llegar al punto de no saber si todo lo que acabas de ver tiene algún sentido o no.

______________________________________________________________________
  • Películas que hevisto en el 2010 que más me han gustado:
 
Ni es una película bélica, ni es una comedia y no llega a ser drama... pero es todo a la vez. Una producción Bosnia con su moraleja
Un clásico que ya había visto pero que me pareció estupenda
 

Y otro clásico más, también magnífico
 
______________________________________________________________________

  • Películas del 2010 que me he quedado con ganas de ver: (y añado a la lista de películas a ver)
No pensaba ir a verla, no soy gran fan del facebook y por tanto pensé que era una manera más de publicidad y de aprovechar el tirón... sin embargo me han hablado muy bien de ella.
 DiCaprio con Scorsese, una vez más, una mezcla que ya ha dado buen resultado en otras ocasiones

Del mismo director que Slumdog Millionaire, llega esta película de la que he visto el trailer y he de decir que me sorprende y me deja con ganas de saber de qué va exactamente la película...
   
 ______________________________________________________________________

  • Las peores películas del año: (y no me molesto ni en poner su imagen correspondiente)
Hay muchas más... pero yo he tenido la desgracia de ver esas tres en concreto.

______________________________________________________________________
  • Mención especial:
Aunque en un principio pensé que la película era del 2010 por haberla visto en el listado del octavo cinéfilo parece ser que no, que es del 2009, pero yo la he visto en el 2010, y me gustó bastante, me hizo pensar sobre mi gran indecisión y me hizo gracia encontrarme la crítica cuando intenté leer algo sobre ella. Por todo eso, mención especial para ella :)

1 comentario:

  1. Hola spuas, grácias por el coment ,me ha gustado tu lista, muy variada y completa ,origen fue la pelicula del año y la más floja ,aunque se dejaran un pastón en efectos y guión ,después fuí a ver las posibles vidas y me pareció que le daba 100 vueltas ,no la dejes escapar ,saludos cinéfilos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos ;)