lunes, 14 de febrero de 2011

Internet es un presente, no un futuro

Dejo de ver los Goya y me vuelvo a mi pantalla del ordenador. Eso yo, pero mi compañera sigue simultáneamente, como yo otros días, con el ordenador y la televisión. Y es que internet, que es lo que mayoritariamente significa el ordenador, es un presente y no un futuro.

Y es que este hecho que ha recalcado Alex de la Iglesia en su discurso de la gala de los Goya es imprescindible para la resolución del tan de moda problema que a todos nos atañe: no se puede atajar el problema con una mentalidad anticuada, sin reconocer que hoy en día, y no tengo ningún dato, pero estoy casi seguro de lo que digo, se ven bastantes más películas en pantallas de ordenadores que en las pantallas de cine.

Cortar un medio tan grande y fabuloso como es internet, sin duda, no es la solución, porque no se puede poner puertas al campo y el simple hecho de intentarlo es ridículo y fallará.

Mucho se habla estos días de todo este asunto y se escuchan muchas soluciones, muchas cosas que suenan razonables y muchas tonterías también. ¿La solución? Yo no la tengo, pero mucho me extrañaría que fuera esta ley. Supongo que la solución irá llegando poco a poco de manos de empresas que empiecen a ofrecer los contenidos que hoy en día se bajan "ilegalmente" de una manera sencilla, asequible para todos e integrada con los aparatos disponibles. Y este simple hecho hará que el cambio comience a producirse.

Cómo terminará toda esta historia, lo veremos con el tiempo.

PD: como final del post he de reconocer que una Gala de este tipo no es tan horrible como yo me temía, he sido capaz de seguir parte de ella y todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos ;)