miércoles, 9 de marzo de 2011

El enigma cuántico

Empiezo a leer "El enigma cuántico", yo, que de poco o nada me acuerdo de la física estudiada más allá de las formulas repetidas una y otra vez curso tras curso. Pero me lo han recomendado, en una noche a horas intempestivas, y quería ver de qué trata exactamente.

Tan sólo llevo dos capítulos, pero el simple hecho de que el libro sea para cualquier tipo de públic, con conocimiento en la materia o no, ya me da un poco de mala espina... ¿cómo se puede hablar de algo tan complicado como la mecánica cuántica de manera que todo el mundo lo entienda? Está claro que es un libro de divulgación, pero aún así, no termino de verlo. Por si fuera poco, me pongo a mirar un poco por internet sobre el asunto, para ver otros puntos de vista y el aspecto un poco más científico del asunto y termino cayendo en esta página dónde encuentro entre los comentarios que el libro es un poco paparrucha.

Bueno, de todos modos, le voy a dar una oportunidad, no suelo dejar libros a medias. Pero en otro momento que ahora toca pachanga de los miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos ;)