miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fin de temporada de cine de verano

Anoche se proyectaba la última película del ciclo veraniego organizado por Caja Granada. Y con ello se pone fin al cine de verano por este año. He tenido la ocasión de ir a ver unas cuántas películas los martes, en la plaza de las culturas, todas ellas de género musical y bastante variopintas: The Blue Brothers, Mouling Rouge, Bodas y Prejuicios (pufff) o la película de ayer, La leyenda de la ciudad sin nombre.

Sin la cantidad de gentío que atrajo Moulin Rouge (quizá el hecho de que corriera un viento fresco también tuvo que ver) pudimos ver unos cuántos al joven Clint Eastwood encarnando el papel de buscador de oro en la ciudad sin nombre y sin ley. Socio de un veterano y borrachuzo personaje vive el auge y decadencia de la precaria "No-Name City" con una población completamente masculina que rápidamente atrae al juego y la prostitución.
Como casi todos los musicales, algo larga, pero interesante a fin de cuentas.

Como colofón a esta entrada quería comentar que antes de que comenzara la película se avisó por pantalla de que el 5 de octubre comienza un nuevo ciclo en el que se proyectarán películas en V.O. en el teatro Caja Granada (¿en el mismo edificio?) a las 20h. Nada indicaba sobre el precio o el programa y tampoco he encontrado nada en su web memoriadeandalucia.com

2 comentarios:

  1. Hola ,que suerte poder volver a ver Mouling rouge en pantalla grande ,en su dia me gustó mucho en cine ,sobre todo la primera vez que la ves y se te queda el nudo en la garganta por la historia ,muy buena ,aquí ya estamos esperando el festival de sitges que seguro pasaré algún dia a ver algo como poco curioso y diferente fuera del mercado americano ,alguna japo o coreana caerá ,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí @ngel, y mira que no soy yo mucho de musicales pero con este ciclo creo que hemos hecho las paces en cierta manera.

    Moulin Rouge me encantó en el cine la primera vez que fui a verla, en Madrid, un cine de los antiguos, completamente a oscuras y el sonido a tope... te trasladabas al can-can-can-can-can!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos ;)